Kiosko

ARTE Y CULTURA

Aumentan visitas a los museos

Actividad. Con el programa 'Domingo familiares' hubo un mayor número de asistentes a los recintos del estado.

Actividad. Con el programa 'Domingo familiares' hubo un mayor número de asistentes a los recintos del estado.

DANIELA L. ALMAGUER

Más de mil personas visitaron los museos del estado tras lanzarse la dinámica de promoción y difusión de los espacios culturales "Domingos familiares", que consiste en entrada gratuita a todo público el último día del fin de semana.

Así lo dio a conocer el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tras incrementar la asistencia a sus recintos, el Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard, el Francisco Villa, el de Culturas Populares, el Palacio de los Gurza y el Guillermo Ceniceros.

La cifra exacta de visitantes es de mil 413 personas, de los cuales 195 recibieron el "Pasaporte del Museo", con el que, aquellos que hayan conseguido más sellos de asistencia a los museos, podrán participar en sorteo de regalos sorpresa a finales del mes de mayo.

BUSCANDO MÁS VISITANTES

En días pasados, durante la presentación del Programa Cultural 2024, el director del ICED, Francisco Pérez Meza señaló que la actividad de los "Domingos familiares" busca incrementar la afluencia a los museos, pues hasta entonces la mayoría de los visitantes eran foráneos.

"La gente sí los visita pero la situación económica hace que no quieran invertir en pagar un boleto de entrada, aún y cuando es económico", dijo. El director también reconoció que hasta ahora el museo más visitado continúa siendo el Francisco Villa, pese a las exposiciones destacadas que cada semana se presentan principalmente en el Palacio de los Gurza y el Guillermo Ceniceros.

Por esta razón, el titular también señaló que los domingos habrá actividad en cada recinto. "Todos los domingos habrá actividades en los museos, la entrada será gratuita todos los domingos", concluyó.

Escrito en: promoción y difusión museos Arte y cultura museos,, Francisco, asistencia, gratuita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas