
Ayuntamiento de Durango ofrece albergue y comida a familiares de pacientes en IMSS e ISSSTE
Todos los días muchas personas se encuentran afuera del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y de urgencias del ISSSTE, esperando que sus familiares hospitalizados mejoren.
En algunos casos las personas llegan de otros municipios y no tienen un lugar para bañarse, descansar o dormir, algo que pueden hacer de manera gratuita en el Albergue de la Ciudad, sobre bulevar Dolores del Río.
Como muchas personas desconocen que pueden asistir al albergue, el personal de DIF Municipal acudió afuera de estos hospitales para llevar comida a algunas personas e invitarlos al albergue.
Se entregaron 160 cenas calientes y champurrado y se ofreció el traslado a cualquiera de los albergues, donde se les puede proporcionar ropa, comida y atención médica.

Aunque de momento no hubo traslados de las personas a pesar de las lluvias, la invitación quedó abierta para todos.
Hace dos semanas se llevó a cabo otra entrega en el Hospital General 450, donde también se encuentran muchas personas esperando a sus familiares, en ese caso se regalaron 230 cenas.
En esa ocasión se hizo el traslado de dos personas foráneas a los albergues, en donde accedieron a servicios como corte de cabello.