Durango

COLEGIO GONZÁLEZ Y VALENCIA

Baja plantilla escolar desde las amenazas en Colegio González y Valencia

Colegio. Desde las amenazas recibidas en febrero, este colegio ha bajado mucho su plantilla educativa.

Colegio. Desde las amenazas recibidas en febrero, este colegio ha bajado mucho su plantilla educativa.

SAÚL MALDONADO

Las amenazas realizadas en febrero por un joven a un colegio particular han provocado que este instituto educativo se esté quedando sin estudiantes con el riesgo de que se pierdan empleos si llega a cerrar.

El pasado 11 de febrero, un joven de nombre Jesús "N" hizo algunas amenazas contra los alumnos y los maestros del colegio González de Valencia, mismas que realizó a través de las redes sociales.

El joven resultó ser el hijo del director del plantel educativo.

Ante la movilización de los padres de familia, se lograron algunos acuerdos, entre ellos el separar de la institución al joven y cambiar de director, pero también el aplicar vigilancia privada en dicha institución educativa.

De acuerdo con los comentarios que han llegado a El Siglo de Durango por parte de los padres de familia, de febrero a la fecha, la matrícula de estudiantes inscritos en dicho colegio disminuyó un 40%.

Aseguran los señalamientos que uno de los acuerdos fue la vigilancia privada y a los padres de familia se les solicitó un pago extra para la misma, pero jamás llegó dicha vigilancia, desconociéndose qué pasó con lo recaudado para este fin.

Lo cierto es que la matrícula de alumnos va a la baja y los maestros temen que de seguir así se empiecen a despedir a docentes o, incluso, se corre el riesgo del cierre del plantel educativo.

Escrito en: COLEGIO GONZÁLEZ Y VALENCIA joven, amenazas, colegio, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas