Durango

CCE

Balanza Comercial fue positiva: CCE

Relevancia. Se exportaron alrededor de 57.6 millones de dólares en el primer trimestre.

Relevancia. Se exportaron alrededor de 57.6 millones de dólares en el primer trimestre.

JUAN M. CÁRDENAS

A marzo del 2024, la Balanza Comercial en Durango resultó positiva con un saldo de 6.96 millones de dólares; informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez.

Refirió que este indicador es resultado de que las exportaciones estatales reportaron 57.6 millones de dólares y las importaciones fueron por 50.7 millones de dólares, con base en los datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

"Esto es producto de la buena dinámica económica que vive el estado, la competitividad que está mostrando el empresariado duranguense y el resultado positivo de las inversiones extranjeras que han llegado", puntualizó.

Precisó que la principal venta internacional que se movió en el primer trimestre de este año fueron los alambres y cables eléctricos, que se exportaron en un 85 por ciento aproximadamente hacia Estados Unidos; otro 7.5 por ciento a Nicaragua y 7.5 por ciento a Honduras, conforme al reporte contenido en la página Data.

Mientras que la mayoría de las importaciones fueron aparatos eléctricos para conmutar o proteger circuitos eléctricos, principalmente comprados en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

"Es clave fortalecer el perfil competitivo de Durango, fortalecer el desarrollo de las empresas locales, ampliar las alianzas comerciales con las inversiones extranjeras y fomentar la cooperación y colaboración con el Gobierno del Estado en su agenda de atracciones de inversiones, para seguir en una ruta positiva en la balanza comercial", enfatizó Montelongo Nevárez.

Escrito en: cce millones, eléctricos,, extranjeras, Balanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas