Deportes

Bundesliga

Bayer Leverkusen gana la Pokal y sella un histórico doblete

Los dirigidos por Xavi Alonso le pasaron por encima al Kaiserslautern

Bayer Leverkusen gana la Pokal y sella un histórico doblete

Bayer Leverkusen gana la Pokal y sella un histórico doblete

RICARDO HERNÁNDEZ

El estadio Olímpico de Berlín recibió al Bayer Leverkusen y al histórico Kaiserslautern en la final de la DFB Pokal; las ‘aspirinas’ buscaban sellar una temporada local perfecta con la obtención de su segunda copa, ante uno de los equipos revelación del futbol teutón.

Con esto, pese a haber perdido la Europa League ante la Atalanta, los dirigidos por Xabi Alonso firmaron una temporada de ensueño, en la que también conquistaron la Bundesliga de manera invicta.

Resumen del encuentro

El partido comenzó muy dividido entre las dos escuadras, y el Kaiserslautern demostró desde el inicio que no iba a ser un encuentro tan sencillo para el actual campeón de la Bundesliga.

Las ‘aspirinas’ basaron su ataque exclusivamente en los tiros fuera del área, ya que la defensa rival se plantó de manera contundente desde el primer minuto; no obstante, un trallazo del ex-Arsenal Granit Xhaka abrió el marcador del encuentro al minuto 17’, buscando continuar con el ataque a distancia.

Lamentablemente para el Leverkusen, una de sus figuras, Odilon Kossounou, fue expulsado al minuto 44’ por doble tarjeta, esto tras una artera entrada sobre el alemán Boris Tomiak.

Iniciado el segundo tiempo, el partido tuvo que ser detenido por unos cuantos minutos, pues los aficionados de los Diablos Rojos nublaron la vista de la cancha con pirotécnica y bengalas.

Una vez reanudado el encuentro, ambos conjuntos continuaron con un juego de presión ofensiva; Kaiserslautern, pese a no ser el equipo grande que fue en la década de los 90, no se rindió ni un minuto, mientras que el Leverkusen aún quería seguir haciendo historia.

Frimpong al minuto 75’, en una jugada excepcional, se llevó a tres defensas de los ‘Diablos Rojos’, aunque no pudo ampliar la ventaja para las ‘aspirinas’, siendo la chance de mayor importancia en la segunda mitad.

Alrededor de los últimos minutos, Wirtz intentó golpear la red en múltiples ocasiones, incluyendo una oportunidad clara frente a portería, pero Julian Krahl, héroe del conjunto de segunda división, detuvo el disparo del centrocampista alemán con una atajada monumental.

Finalmente, pese a los esfuerzos del equipo que ganó sorpresivamente la Bundesliga en 1998, el Kaiserslautern no pudo con el dominio alemán total del Bayer Leverkusen, el cual firmó una temporada histórica y excepcional de la mano de Xabi Alonso, logrando el doblete de liga y copa de manera invicta.

Escrito en: xabi alonso bundesliga bayer leverkusen manera, Bayer, Leverkusen, Kaiserslautern

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas