Internacional

Joe Biden

Biden destinará mil millones para proyectos contra cambio climático

"Ignorar el cambio climático es mortal, peligroso e irresponsable", afirma el mandatario estadounidense

Biden destinará mil millones para proyectos contra cambio climático

Biden destinará mil millones para proyectos contra cambio climático

EFE

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que se hará una inversión de 1 mil millones de dólares repartidos entre 656 proyectos en todo el país; estos mismos tienen el objetivo de hacer a las comunidades más resistentes al cambio climático y a los riesgos naturales actuales y futuros derivados de este.

"Invirtiendo en Estados Unidos" es el programa presidencial en donde dichos proyectos se enmarcarán, y este proporciona financiación a partir de normativas como la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.

"Ignorar el cambio climático es mortal, peligroso e irresponsable. Los acontecimientos climáticos extremos no solo afectan a la vida de la gente. También cuestan dinero, afectan a la economía y tienen efectos psicológicos negativos significativos", dijo Biden en una declaración ante la prensa.

El impacto que el clima extremo ya ha tenido solo va a ir a peor y ser más frecuente, advirtió el mandatario, según el cual todos los negacionistas, entre los que incluyó a su antecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), "condena a los estadounidenses a un futuro peligroso y es o realmente tonto o tiene algún otro motivo".

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que "las ayudas servirán a los gobiernos estatales, tribales, locales y territoriales para hacer frente a los riesgos de catástrofes naturales como el calor extremo, los incendios forestales, la sequía, los huracanes, los terremotos y el aumento de las inundaciones".

Para el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estas subvenciones son "un salvavidas para las comunidades de todo el país" y los planes escogidos son variados, "desde grandes proyectos de mitigación de inundaciones hasta paradas de autobús con sombra".

"El impacto de estos proyectos se medirá en última instancia en vidas salvadas y catástrofes evitadas", puntualizó.

Escrito en: Joe Biden cambio climático proyectos, climático, naturales, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas