Durango

BOMBEROS DURANGO

Bomberos de Durango ayudan también a otros municipios

Requieren. Los elementos necesitan herramientas y equipo de protección personal, pero también para dar el apoyo necesario.

Requieren. Los elementos necesitan herramientas y equipo de protección personal, pero también para dar el apoyo necesario.

DENICE RAMÍREZ

El trabajo del cuerpo de Bomberos es de los más importantes en cualquier ciudad; en el municipio de Durango, el personal no solo atiende a la capital, también sale en apoyo de otros municipios.

Es por eso que deben contar con las herramientas necesarias para desarrollar su labor, mantenerse seguros y ayudar a quien lo necesita.

Ante denuncias de falta de equipamiento, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que los bomberos de Durango, cuentan con todo el equipamiento necesario y recibirán más, porque es un equipo con reconocimiento nacional por su desempeño.

En caso de que existan dudas u omisiones por los elementos, son cuestiones que se van a subsanar, porque hay disposición de resolver las circunstancias.

Adelantó que en agosto habrá una entrega de equipamiento sofisticado y dos tanques bomba, así como la inauguración de una sala de crisis de alto riesgo.

Para los bomberos, también se duplicó el seguro por fallecimiento, de 500 mil pesos a un millón; en adición, ya se realizó una reunión con los elementos y el patronato de Bomberos, donde se determinaron áreas de oportunidad.

Son 87 elementos operativos y 32 elementos administrativos, por lo que, en total, son 119 personas las que integran el cuerpo de bomberos en Durango.

En cuanto a las horas de trabajo, son jornadas de 24 horas y descanso de otras 24 horas; en total son seis meses al año, menos un mes de vacaciones, por lo que, al final, en tiempo efectivo trabajado, son cinco meses.

Se descarta la baja masiva del personal y respecto al sueldo, pues, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que el salario del personal operativo ronda de entre 11 mil 580 pesos hasta 25 mil pesos, dependiendo de las capacidades.

El director, Gustavo Paredes Moreno, señaló que cuentan con las suficientes unidades para trabajar en cada estación y próximamente se van a adquirir nuevas.

Escrito en: bomberos dmpc protección civil personal, Bomberos, elementos, bomberos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas