Bradley Cooper, una estrella que inspira
La carisma e historia de vida de Bradley Cooper le sirvió de inspiración para los becarios de Fundación Telmex Telcel que se reunieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Durante el evento México Siglo XXI, el actor, productor y director, compartió momentos importantes de su carrera, destacando que durante el camino vivió muchas experiencias que lo hicieron crecer.
El 12 veces nominado al Oscar, confesó que la curiosidad es su principal don desde que era niño y eso lo ha llevado a hacer lo que más le gusta porque “el tiempo pasa”.
INCURSIÓN EN EL CINE
Cooper cuenta que nació a las afueras de Filadelfia y en su familia nadie estaba interesado en las artes, pero en casa siempre había películas para ver.
“Cerca estaba un cine, las películas se quedaban meses y podías verlas las veces que quisieras. Me encantaban las historias, me escapaba de alguna manera con ellas”, confesó.
Esto lo hizo soñar con estar en ellas y cuando alguien le preguntaba qué quería hacer cuando creciera, decía que actor, aunque la respuesta siempre era burlarse de él.
Poco a poco se fue involucrando y aprendiendo, pero no fue hasta después de la universidad que lo hizo, pues asegura que antes “le daba miedo hablar frente a la gente”.
NACE UNA ESTRELLA
El ser una estrella se vio lleno de muchas oportunidades, la primera y que, dijo, es de las que lo llevaron al camino correcto fue “El hombre elefante”, la cual vio cuando tenía 11 años.
La actuación de los protagonistas lo dejó emocionado durante días, llevándolo a querer hacer eso.
“Dije: yo quiero hacer eso, quiero ser capaz de hacer arte de manera que pueda tener un impacto así en la gente, y esto fue algo que se fue cristalizando desde muy joven hasta hoy”, agregó.
PERSEGUIR LOS SUEÑOS
Sobre hacer realidad los sueños, puso de ejemplo la cinta “¿Qué pasó ayer?”, asegura que al inicio pensó que no estaría, pues en ese momento estaba haciendo teatro, sin embargo, su perseverancia logró que fuera parte del elenco.
“Es un ejemplo de no darte por vencido, yo pensé que era un poco difícil en este negocio y de alguna manera sabía que tenía algo que ofrecer pero no tenía oportunidad de hacerlo”.
Agregó que se sentía como en American Idol, cuando les dicen a las personas que no podían cantar, sin embargo, se convirtió en un éxito.
CREAR CON AMOR
Bradley dijo que tiene “una receta” para hacer las cosas, el amor, pues cuando te rodeas de personas que te aman y amas, encuentras el éxito.
“Necesitan personas que los apoyen y que los amen, rodease de ellos. Guíense con amor, coman buena comida y amen”, finalizó.