Durango

VIALIDAD

Buscan aprobar nuevo reglamento de tránsito en Durango

Buscan aprobar nuevo reglamento de tránsito en Durango

Buscan aprobar nuevo reglamento de tránsito en Durango

DENICE RAMIREZ

Podrían aprobarse nuevas medidas en el reglamento de tránsito para mejorar la cultura vial en la capital y disminuir los accidentes, como la obligatoriedad del examen de manejo para obtener la licencia.

El regidor Manuel de la Peña de la Parra, indicó que está pendiente la aprobación del nuevo reglamento de tránsito, donde se incluye la obligación de presentar examen práctico para otorgar la licencia de manejo, entre otras medidas.

Indicó que si bien se aplica el examen teórico para obtener la licencia, es necesario que se aplique el práctico para que la persona demuestre sus habilidades y se determine que tiene la capacidad de manejo para circular.

Será el próximo jueves en la sesión de Cabildo que se retomará el tema, pero también se presentará un punto de acuerdo para que se retomen actividades en la Escuela de Manejo, que suspendió los trabajos durante la pandemia.

El regidor comentó que fue bien recibida por la ciudadanía, por lo que se pretende activar, pero que pase a ser coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no dependa del Instituto de la Juventud.

El motivo es para que los capacitadores sean precisamente, los elementos de vialidad que cuentan con las capacidades de manejo.

Escrito en: vialidad Manejo licencias examen práctico examen, reglamento, manejo, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas