
Evidente. En pleno Centro Histórico es posible encontrar comercios que venden paquetes de pirotecnia.
Recae en la Dirección Municipal de Inspección regular la actividad económica de la venta de pirotecnia, en el marco de la próxima temporada navideña.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, enfatizó que la venta de explosivos no está permitida; pero dicha actividad es regulada de manera inicial por Inspección Municipal, al tratarse de una actividad económica. Incluso, afirmó que tienen la facultad de retirar el producto cuando en cuanto sea detectado.
Sin embargo, enfatizó que el aspecto de posesión de los explosivos corresponde atenderlo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Es un tema que tocaré en la Mesa de Seguridad para ponernos también de acuerdo", comentó.
El Secretario de Seguridad hizo un especial énfasis en el hecho de que, independientemente de la instancia gubernamental que tenga la obligación de realizar la regulación de la venta de pirotecnia, los padres de familia tienen la responsabilidad de estar al pendiente de lo que hacen sus hijos.
"Debemos de evitar que hagan este tipo de cosas que desgraciadamente pueden provocar un accidente de consecuencias fatales", concluyó.