Durango

CANACO

Cada vez más baches en carreteras de Durango: Canaco

Señalan que representa un riesgo y un mayor gasto para el traslado de las mercancías.

Cada vez más baches en carreteras de Durango: Canaco

Cada vez más baches en carreteras de Durango: Canaco

CLAUDIA BARRIENTOS

La superficie de rodamiento de varias carreteras del país, incluidas las de Durango, está en muy malas condiciones, lo que afecta severamente al comercio local, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango, Nayeli Victorino García.

“Sí nos han comentado que las carreteras están en un estado complicado, uno de nuestros socios viajó recientemente hacia la frontera y nos comentó en el grupo que tienen muchísimos baches las carreteras”, complementó.

En tal sentido, expuso que esto representa un riesgo y un mayor gasto para el traslado de las mercancías que a diario requieren hacer los comerciantes.

“Es un descuido evidente, lo hemos visto en algunas carreteras de nuestro país y pues esperemos que esta situación ya cuando entre el nuevo gobierno, que la virtual electa presidenta Claudia pues se solucione, que tenga acciones concretas y que esto ya no nos siga afectando a los mexicanos y a los duranguenses”, manifestó.

Y es que, el desplazamiento de las mercancías es una necesidad permanente de los comerciantes, por lo que, si se siguen deteriorando las carreteras, esto representará un mayor costo y riesgo para ellos.

Por ahora no ha habido incrementos en los seguros pero si las condiciones empeoran nos van a incrementar el seguro y también la gasolina porque pues sabemos que tienen que hacer varias paradas; también nos puede afectar en los tiempos ya que tenemos que tener una logística importante para el surtido de las mercancías y si una de estas unidades sufre algún percance o avería o de llantas o de cualquier tipo de situación mecánica derivada de los baches, pues esto hace un problema para nosotros los comerciantes”, advirtió en entrevista.

Previamente, empresarios de varias cámaras evidenciaron también las malas condiciones de las carreteras que en el caso de Durango llega al 80 por ciento.

Escrito en: carreteras de durango CANACO carreteras, pues, esto, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas