Deportes

COPA AMÉRICA

Canadá vence a Venezuela en penales por la Copa América

Los 'Maple Leafs' hicieron historia dejando fuera a la sorpresiva Vinotinto

Canadá vence a Venezuela en penales por la Copa América

Canadá vence a Venezuela en penales por la Copa América

EFE

La debutante Canadá se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América tras derrotar en la tanda de penaltis a Venezuela, destruyendo así el sueño de la Vinotinto, que llegaba al cruce de cuartos dispuesta a hacer historia.

Primer Tiempo

Canadá avisó pronto, cuando en una salida de Rafael Romo gozó de una doble ocasión de Jonathan David y Cyle Larin, ambos remates dirigidos a gol con el portero superado y despejados heroicamente por Jon Aramburu.

No se habían recuperado del susto los venezolanos cuando llegó el gol canadiense en una incursión por la banda derecha de David, que puso la pelota en el área pequeña para que Jacob Shaffelburg, con los defensores encima, rematase ajustada al palo de Romo.

Segundo Tiempo

Canadá ya no atacaba como en el primer tiempo, pero la Vinotinto jugaba precipitada, imprecisa en el pase, aunque sus esfuerzos surtieron frutos prontamente, pues Aramburu despejó a campo contrario, un centro al área de Canadá desde la banda. La cazó Salomón Rondón y casi desde el medio campo superó con una vaselina quirúrgica a un Crépeau muy adelantado, 1-1 en el 64.

Con este resultado, el partido quedó igualado para ambas escuadras, a la espera de poder definir en penales.

Penales

Fue una tanda de infarto, en la que Venezuela y Canadá empataban 3-3 tras los primeros cinco disparos.

Wilker Ángel, que había ingresado para la tanda, falló el sexto, e Ismaël Koné deshizo el empate, dejando absolutamente helado y en silencio al AT&T Stadium. No había nadie para celebrarlo.

Venezuela no pudo hacer historia el día de su independencia, pero Canadá sí la hizo. Semifinalista en su primera participación en la Copa América. Espera Argentina.

Escrito en: Canadá Venezuela Copa América Canadá, Copa, Tiempo Canadá, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas