Sucesos

VIRAL

'Canelo', perrito callejero se gradúa del Cecyteg

La historia de Canelo ha enternecido a las redes sociales

'Canelo', perrito callejero se gradúa del Cecyteg

'Canelo', perrito callejero se gradúa del Cecyteg

EL UNIVERSAL

En las bulliciosas calles de la ciudad, donde el ajetreo cotidiano se entrelaza con la melancolía de las historias olvidadas, unos ojos curiosos y anhelantes observan el mundo pasar. Son los perritos callejeros, testigos silenciosos de la vida urbana, quienes buscan calor humano entre los rincones de concreto.

Cada uno de ellos lleva consigo una narrativa única de supervivencia y esperanza. Sus patas, cansadas de recorrer largos caminos en busca de un refugio seguro, a menudo encuentran en el corazón generoso de un ser humano un respiro de alivio. Tal es el caso de Canelo, un perrito de la calle que fue adoptado por una preparatoria en Guanajuato.

“Canelo”, perrito callejero se gradúa del Cecyteg, Guanajuato

Hace unos años, Canelo, un perrito callejero, llegó a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) en Celaya, buscando algo de comida. Por suerte, encontró mucho más que eso, ya que fue adoptado por la institución.

Desde entonces, toda la comunidad del plantel Rincón de Tamayo lo ha cuidado y protegido. Aunque no es el único can al que han ayudado, Canelo se ha convertido en el favorito de todos, por lo que se graduó junto a los estudiantes.

Recientemente, durante la ceremonia de clausura, Canelo destacó como el "graduado estrella".

Con orgullo lució su toga y birrete, posando para varias sesiones fotográficas donde se le veía feliz en los brazos de profesores y alumnos, así como en solitario.

Su historia ha capturado la atención de los medios locales y se ha viralizado, incluso tiene una cuenta en Facebook llamada "Canelo Cecyte", donde se compartieron las imágenes de su graduación.

“Que lindo que cuidan a los animalitos”, “Muchas felicidades a todos los jóvenes que concluyeron sus estudios, especialmente a Canelo”, “Jamás lo abandonen”, son algunos de los comentarios en las fotos, donde también la pastelería local, "Mordidittas Cocina", se sumó a los festejos ofreciéndole un pastel de graduación.

Las autoridades del plantel han aprovechado esta historia para promover la conciencia y el respeto hacia los animales callejeros, así como la responsabilidad en el cuidado de las mascotas.

Escrito en: VIRAL Perro perrito, callejero, historia, Canelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas