Deportes

EMILIO RODRÍGUEZ

Emilio Rodríguez: Canterano del Pachuca va al Celta de Vigo

Emiga. El joven Emilio Rodríguez, canterano de Club Pachuca Tuzos, deja a los Tuzos para integrarse al Celta en España.

Emiga. El joven Emilio Rodríguez, canterano de Club Pachuca Tuzos, deja a los Tuzos para integrarse al Celta en España.

EL UNIVERSAL

El Celta de Vigo informó que llegó a un acuerdo con el club Pachuca para que su canterano Emilio Rodríguez juegue en el equipo gallego la temporada 2024-25.

La entidad que preside Marian Mouriño señaló que se trata de una cesión "sin costo y con opción de compra" sobre los derechos federativos del extremo mexicano, al finalizar el curso liguero.

En su primera temporada en el club azteca, el delantero disputó un total de 42 partidos entre todas las competiciones, sumando cuatro goles y otras tantas asistencias.

Además de proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el nuevo futbolista celeste fue designado como jugador revelación de la Liga MX: "El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano, que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier Liga", señaló el club gallego por medio de un comunicado oficial.

El equipo español, que terminó el pasado torneo de Liga de España en el sitio 13 y en la Copa del Rey llegó a los cuartos de final, es dirigido por Claudio Giráldez, y como director deportivo tiene al mexicano Marco Garcés, quien por mucho tiempo trabajó en el mismo puesto en la institución hidalguense.

El Pachuca despidió sentidamente a su canterano: "Desde el lugar donde iniciaron y trabajaste por tus sueños... ¡Te deseamos éxito en el Celta!", escribió.

Escrito en: Pachuca Emilio Rodríguez Celta de Vigo Celta, Liga, club, Pachuca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas