
agencias
Un altar al diablo, con diferentes efigies, uno de ellos simulando a Jesucristo en el pesebre, apenas flanqueado por arreglos florares, fue encontrado en un búnker de La Unión Tepito en la colonia Morelos, en medio de un cateo.
Con él, presuntamente, los integrantes de una célula de este grupo criminal daban protección a sus actividades delictivas.
Sin embargo, de poco sirvió, pues la noche del martes, policías capitalinos arribaron al número 130 de la calle Granada, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde habían identificado dicho inmueble ligado a un extorsionador.
El búnker cateado por la policía a La Unión Tepito pertenecía a Félix Tufino Montoya, un narcomenudista y extorsionador, quien recibía órdenes del líder de esa escisión, identificado por el alias "Paco Verrugas".
La célula de dicho líder se encuentra relacionada con delitos como homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga en la zona centro.
Félix Tufino, según la información de la policía, fue detenido el lunes 22 de enero, cuando fue ubicado por agentes.
Este sujeto tiene antecedentes por narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Y es que la indagatoria de las autoridades de la Ciudad de México se encuentra radicada en la carpeta de investigación CI-FIDN/ACD/UI-3 C/D/0042/01-2024 por delitos contra la salud.
De ahí, la información recabada a través de trabajos de campo por parte de los agentes de inteligencia permitió que el Ministerio Público solicitara el mandamiento judicial que fue ejecutado la noche del martes pasado.