
Centro de Atención Animal está saturado de mascotas abandonadas en Durango
Se encuentra saturado el Centro de Atención Animal, en el municipio de Durango, por mascotas que son llevadas por sus propios dueños, perros que, a pesar de que se encuentran sanos, son desechados.
"En Durango hay una pésima cultura y educación sobre el cuidado de las mascotas, sus dueños en cuanto empiezan a sentir alguna dificultad para cuidarlos, buscan la manera de desecharlos", indicó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Municipal.
Se complica cuando deben estar al pendiente de las vacunas y para que estén en buenas condiciones en la casa y que no destruyan.
RESGUARDO
"Los propietarios llevan a perros sanos, no están enfermos ni en condiciones terminales, pero el Centro de Atención Animal no es un centro para el cuidado de animales, no es una guardería", expresó Aguilar.
Es un lugar donde se resguardan animales que pueden estar en vigilancia por situaciones de enfermedad o por reportes de agresión o alguna situación que se presentó en vía pública, pero el gran porcentaje de esos animales termina bajo el proceso de la eutanasia.
ADOPCIÓN
Algunas de las mascotas se dan en adopción pueden permanecer mientras no se saturen los espacios, pues si surge la necesidad de tener a otros animales, se les aplica la eutanasia.
El tiempo de su permanencia depende de la capacidad, con 60 espacios para las mascotas que regularmente se encuentran llenos.
Desafortunadamente, hasta dos veces por semana se aplica la eutanasia con medicamentos para dar la muerte digna.