
Revisión. Todas las entidades financieras solicitan la revisión al historial crediticio de la persona.
Si una persona quiere acceder a un mejor financiamiento en el Infonavit debe permitir que se verifique su buró de crédito, aunque no es obligatorio y de igual manera se le ofrece el crédito.
La revisión del historial crediticio es opcional, pero permite de acuerdo a la revisión acceder a más préstamo. En casi todas las instituciones financieras la verificación es un requisito obligatorio, pero al iniciar un trámite para obtener un crédito en el Infonavit para comprar una casa, la consulta del historial crediticio es decisión del usuario.
De no aceptar, nunca se negará el acceso al financiamiento, siempre y cuando se cumplan los requisitos de precalificación.
El historial crediticio en el buró refleja el comportamiento de pago sobre otros préstamos y, dependiendo de que tan bueno o malo sea el resultado, en una entidad financiera deciden si otorga el crédito o rechazan la solicitud.
En el Instituto si el comportamiento de pago no es bueno solo se obtendrá el 85 por ciento del monto total del financiamiento. Cuando el resultado es regular, el monto de financiamiento será de hasta el 90 por ciento, pero si el historial es bueno, se podrá acceder al 100 por ciento del monto aprobado.
Si se rechaza la revisión, solo se brinda un 60% del monto total del crédito al que se tendría acceso.