
'Checo' Pérez termina octavo en el GP Emilia-Romagna
Este domingo, se disputó el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del año, donde el mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en octavo lugar, y el triple campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen (Red Bull) logró el primer lugar.
Los problemas de Pérez en la Clasificación terminaron por condicionar su desempeño durante este premio, donde largó 11 en la pista del Autódromo Enzo E Dino Ferrari.
Comenzó la competencia de 63 vueltas con gomas duras, estrategia que también le jugó en contra pues con el paso de las vueltas el desgaste era mayor y se le hacía cada vez más imposible defender una posición.
Aunque cruzó la bandera en el octavo lugar, con pocos puntos a su cuenta (cuatro) y dejando ir el segundo puesto en el campeonato, que ahora toma el monegasco Charles Leclerc.
Mientras que su compañero de equipo, Verstappen de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, en un apretado final por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
En tanto que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el 'pit lane'- acabó la carrera en decimonovena posición.