Teleférico. Durante 22 días, este atractivo turístico estará inactivo por los trabajos que se estarán haciendo de mantenimiento
Elisa Haro, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, dio a conocer el cierre por 22 días del teleférico de la ciudad porque entra a una etapa de mantenimiento.
Explicó la funcionaria que llegó a Durango personal de una empresa europea que dará el mantenimiento durante 22 días para que esté listo este atractivo antes de Semana Santa y durante ese periodo vacacional se pueda estar usando sin ningún riesgo.
Detalló que el teleférico ya necesitaba el mantenimiento sobre todo porque los cables que lo sostienen ya se estaban colgando más de lo normal y era necesario recortarlos y tensarlos lo adecuado.
La titular de Turismo dijo que el costo de este mantenimiento al teleférico es de entre seis y siete millones de pesos.
Sobre las esculturas que se encuentran regadas y en mal estado entre el Corredor Constitución y las Alamedas y que serán reubicadas y arregladas, dijo que el recurso ya está etiquetado, pero todavía no se libera.
Pero reconoció que en poco tiempo se iniciará con este trabajo para poder, primero, rehabilitarlas y, luego, volverlas a reponer. Sin embargo, recalcó, este trabajo no estará listo para las vacaciones de Semana Santa, sino para antes de las de verano.
A la par, dijo que ya es cuestión de días para poner en funcionamiento la tercera etapa del Museo Francisco Villa en donde se les dará un espacio a los artesanos para que puedan exponer lo que se hace en Durango.