Deportes

COPA AMÉRICA

Colombia llega a la final de Copa América 2024

Con apuros y un solo gol los cafetaleros vencieron a Uruguay en la Copa América 2024.

Finalista. La selección colombiana disputará la final de la edición 48 de la Copa América con Argentina tras vencer este miércoles a la de Uruguay por 1-0 en Charlotte.

Finalista. La selección colombiana disputará la final de la edición 48 de la Copa América con Argentina tras vencer este miércoles a la de Uruguay por 1-0 en Charlotte.

EL UNIVERSAL

Colombia ganó a lo Uruguay. Los cafeteros impusieron la garra y, por la mínima (0-1), lograron su derecho a jugar la final de la Copa América, la tercera en su historia, donde se verán las caras frente a la Argentina de Lionel Messi.

Un solo gol, marcado por Jefferson Lerma, valió para que los colombianos hicieran justicia en este torneo, pues han sido el equipo con mejor nivel de juego.

Mas la diferencia fue que ahora Colombia mostró la garra, y más cuando su lateral Daniel Muñoz se fue expulsado desde la primera parte. Uruguay tuvo muchas oportunidades de empatar, pero el gol no llegó, y de nueva cuenta la maldición de Marcelo Bielsa le cobra a sus dirigidos: No irán por el título.

Darwin Núñez se plantó por lo menos en dos ocasiones frente al marco de Camilo Vargas, y en ambas su disparo quedó cerca de hacer daño. El juego estaba al límite de la rudeza. El árbitro mexicano César Ramos trataba de controlar los ánimos con base en advertencias, y después vinieron las tarjetas.

Colombia se soltó el yugo y del pie de James Rodríguez vino el balón exacto para el remate de Lerma, quien abrió el marcador (39'). Todo era felicidad para los colombianos, hasta que Muñoz se ganó la expulsión y los dejó con 10 hombres, con mucho tiempo por jugar. Pero Uruguay no aprovechó. Bielsa metió al veterano Luis Suárez para buscar el milagro, pero no llegó gracias a los postes, Camilo y la justicia, porque Colombia merecía estar en la final.

GIMÉNEZ REVELA POR QUÉ SE GOLPEARON CON AFICIONADOS

José María Giménez, central de la selección uruguaya, rompió el silencio tras lo sucedido en las tribunas del Bank of America Stadium, con la trifulca entre jugadores charrúas y aficionados de Colombia.

Luego de la eliminación de Uruguay tras caer (0-1) en las Semifinales de la Copa América contra Colombia, Giménez, junto a Ronald Araújo, Darwin Núñez y otros jugadores de la Celeste, saltaron a las gradas, en la zona donde estaban sus familias porque "corrían peligro".

"Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo el central del Atlético de Madrid en declaraciones televisivas.

Se pudo ver a Núñez, delantero del Liverpool, con los puños en alto y que alcanzó a ser golpeado en el rostro por un puñetazo de un aficionado colombiano.

"Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque en todos los partidos pasa lo mismo", dijo el defensor charrúa.

"Nuestras familias están sufriendo por culpa de los que se toman traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños que no tienen noción. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder, porque esto es un desastre", añadió un alterado Giménez.

Escrito en: Uruguay Copa América 2024 Colombia Colombia, esto, Uruguay, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas