Durango

CCE

Comerciantes podrían reconvertir sus negocios con semipeatonalización, y les iría bien: CCE

CONSIDERAN QUE PODR?A SER POSITIVA LA SEMIPEATONALIZACI?N

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, habló sobre la polémica que ha generado la obra de semipeatonalización de la calle Pasteur, y recordó que también fue así cuando se hizo con la de Constitución.

"Hace varios años que fue el corredor Constitución; las personas la verdad es que se oponían en un inicio a esta obra y con el paso del tiempo se dieron cuenta de los beneficios que obtuvieron los comerciantes, los locatarios y nosotros como ciudadanos. Creo que en el proyecto que se está planteando enfrente del mercado será un proyecto muy similar, de atracción para el turismo, un proyecto donde a los propios comerciantes les iría mejor, donde podrían reconvertir sus negocios, cambiar el giro y estoy seguro que en poco tiempo ese tipo de giros o de negocios van a tener muy buenos resultados", externó.

Comentó también que al Centro Histórico se le ha invertido, pero aún falta mucho por hacer, "como duranguenses tenemos que apoyarnos, fortalecernos, porque ha habido también empresas que no son locales, que han fomentado la competencia desleal por la calidad de los productos, por los bajos precios, ahí es donde creo que los duranguenses tenemos que tener un frente común en cuanto a la calidad y al precio de los productos", dijo.

Expuso que también hacen falta más estacionamientos, ya sea uno grande o varios en esta zona, que es la más concurrida.

En tal sentido, se refirió al proyecto que se planteó hace varios años de un estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario recordando que se determinó en su momento que es inviable por los costos que implica, por lo que opinó que deben buscarse otras alternativas.

Se estima que serán cinco meses los que durará la obra de semipeatonalización de la calle Pasteur y de Privada Parque Nuevo, por lo que, de iniciar este mes, terminaría en diciembre.

Al inicio hubo protestas por parte de los comerciantes, quienes manifestaron su inconformidad con el inicio de los trabajos ya que no habían sido tomados en cuenta. Por el momento, la obra está en pausa y se sigue socializando con los comerciantes.

Escrito en: cce proyecto, obra, inicio, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas