Durango

GANADERÍA

Comienza en Durango, buena venta de ganado 

Comienza en Durango, buena venta de ganado 

Comienza en Durango, buena venta de ganado 

DENICE RAMÍREZ

El sector ganadero en Durango, confía en que este año será una buena temporada de venta de ganado, porque se han mejorado los precios, sobre todo de los becerros.

Con la presencia de las primeras precipitaciones, hay mejores pronósticos para este año, aunque tampoco hay certeza de que se sigan presentando las lluvias.

Fernando Acosta Luévanos, dirigente municipal de la CNC en la zona sierra, comentó que ya comienza

la temporada normal de venta de animales y a la par se mejora el precio del becerro. Un ejemplar de 130 kilos, se vende hasta 80 pesos por kilo.

SEQUÍA

Al registrarse una sequía desde el año pasado y falta de alimento, uno de los estragos para los ganaderos, fue la despoblación del ganado, se vendieron especies también para evitar mayores pérdidas.

En 2023, no hubo pastura, el precio subió al doble, una paca de 90 pesos, llegó hasta los 180 pesos, lo que afectó a los principalmente a los pequeños productores.

A la semana un animal, requiere al menos una paca y media, por lo que considera que deben ser prudentes, antes de repoblar el hato ganadero.

Ahora, aunque ya hay crecimiento de pastizales, algunos seguirán alimentándolos con pacas, porque de momento les puede provocar diarrea y bajo peso, incluso la muerte, pero lo principal es que se sigan presentando lluvias.

Escrito en: ganadería Venta de Ganado venta, pesos,, Durango,, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas