Durango

LLUVIAS DURANGO

Comienza captación de agua para el campo de Durango

Clima. Hay mejor pronóstico de lluvias para este año, más que en 2023.

Clima. Hay mejor pronóstico de lluvias para este año, más que en 2023.

DENICE RAMÍREZ

Es un aliciente para la ganadería en Durango la captación de agua que se ha logrado con las primeras lluvias, aunque las presas apenas se han recuperado en un 10 por ciento, señaló Manuel Herrera Ruiz, director de Desarrollo Rural.

Solo un desbordamiento se ha presentado en el poblado Nicolás Romero, pero en el resto que son las tres presas más importantes del municipio; sin embargo, en general, es poco lo que se ha incrementado, añadió.

La presa Peña del Águila incrementó un 10 por ciento; la Guadalupe Victoria llegó a un 40 por ciento, mientras que la presa Santiago Bayacora se ubica al 60 por ciento, reveló.

GANADERÍA

En la ganadería, las primeras lluvias sí han sido fructíferas, porque se ha generado humedad y brote de pasto, mientras que en lo agropecuario se ha avanzado poco, lamentó.

"Es preocupante el ciclo agrícola agropecuario, está en cero de siembra, todos se irán a temporal", expresó.

Se ha apoyado para la siembra de toneladas de frijol, porque es una oportunidad para alimento de las familias de Durango, pero vendrá semilla de avena para la sierra y semilla de sorgo, para algunas localidades, complementó.

 PRONÓSTICOS

Aunque se tienen buenos pronósticos de lluvia, para los próximos días, se espera que en la parte de la Sierra se sigan restableciendo los manantiales, porque generan agua potable, indicó.

Mientras tanto, dijo, unas 40 comunidades se siguen abasteciendo con pipas; en total se han entregado 10 millones de litros en el medio rural.

Escrito en: LLUVIAS DURANGO lluvias agua, ciento,, Durango, captación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas