Durango

PREVENCIÓN

Con realidad virtual, previenen consumo de alcohol en Durango

Con realidad virtual, previenen consumo de alcohol en Durango

Con realidad virtual, previenen consumo de alcohol en Durango

DENICE RAMÍREZ

Estudiantes de escuelas públicas y privadas del municipio de Durango, han participado en el programa de prevención de riesgos “Ponle Play a tu Futuro”, para abordar temas de autoestima, inteligencia emocional y prevención al consumo de drogas.

Guillermo Nájera, director de Juventud Municipal, comentó que desde que inició el programa se han visitado 23 escuelas y se ha podido impactar en casi 11 mil jóvenes de secundaria y preparatoria, con las diferentes actividades como realidad virtual.

La visita a la escuela comienza con una conferencia denominada “De Cero a Cien”, plática que aborda de manera general los temas de autoestima, inteligencia emocional y las consecuencias del consumo de drogas.

Luego se trabaja con los simuladores de accidentes viales y lentes de realidad virtual, en el que el participante responde a 25 reactivos sobre la toma de decisiones y es una de las actividades que más ha impactado a los estudiantes.

También se abordan dinámicas sociales relacionadas con el uso y abuso de sustancias tóxicas. Las actividades concluyen el próximo 26 de febrero con la conferencia del hijo del fallecido Pablo Escobar y hablará de las consecuencias de tomar malas decisiones.

Escrito en: Realidad Virtual prevención Adicciones consumo, realidad, actividades, emocional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas