'Congelan' 3 meses al que fracturó al 'Hobbit' Bermúdez
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso un castigo de tres meses de inhabilitación a Luis Ernesto Ruiz, jugador de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX, por haber fracturado a Christian Bermúdez, del Atlante, en el duelo de la Jornada 8 del Apertura 2024, efectuado el pasado día 13 de este mes.
Originalmente al futbolista de Dorados se le había castigado por solamente cuatro partidos, pero la directiva de los Potros de Hierro solicitó una investigación de la acción, después de lo cual la Comisión cambió su decisión.
La inhabilitación se basó en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, que le da facultades a los clubes a solicitar una investigación "en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente".
De esta manera, Ruiz Bustillos se encuentra inhabilitado del 18 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2024.
Al terminar esta sanción, el futbolista sinaloense aún deberá cubrir los cuatro juegos de suspensión que se le impusieron por la roja mostrada en el partido disputado en el estadio Ciudad de los Deportes.