Congreso de Durango rechaza ocho Cuentas Públicas
Tal como se había previsto, el Congreso del Estado rechazó las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023 correspondientes a ocho municipios.
Los estados financieros rechazados por el Pleno correspondieron a los Ayuntamientos de Mapimí, Pánuco de Coronado, Tlahualilo, Nazas, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Súchil y Nombre de Dios.
Como parte de los procesos de revisión de los informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado, tras la fiscalización a los recursos ejercidos y generados durante el año 2023, también se determinó regresar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública el dictamen del Ayuntamiento de San Dimas.
Previamente, el Congreso del Estado había aprobado las Cuentas Públicas de 16 municipios, que presentaron observaciones menores y reflejaron de manera aceptable la situación y ejercicio de su gestión financiera.
Estos últimos casos involucran a los Ayuntamientos de Topia, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, El Oro, Tamazula, Otáez, Simón Bolívar, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, Canatlán, Cuencamé, Mezquital y Poanas.