Durango

Lili

Coppel busca reabrir sus puertas tras Caso ‘Lili’

Coppel busca reabrir sus puertas tras Caso ‘Lili’

Coppel busca reabrir sus puertas tras Caso ‘Lili’

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde de este miércoles, a 10 días del feminicidio de Liliana en la sucursal de la tienda Coppel, ubicada en avenida 5 de Febrero de la ciudad de Durango, personal de la tienda inicio labores de reconstrucción tanto del interior como del exterior del inmueble.

De manera silenciosa, se observó a personal de la tienda instalando mercancía en los aparadores luego de que la se encontraba en exhibición, se consumió en el incendio que generaron grupos feministas al día siguiente del homicidio.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas del día 12 de mayo; en dicha tienda departamental ubicada en esquina con Paseo Constitución, se localizó al interior de uno de los baños el cuerpo de Lili sin vida.

De manera inmediata arribaron elementos de diversas corporaciones del orden, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes al ingresar al lugar y realizaron la evaluación inicial ya no encontraron signos vitales en la mujer.

Búsqueda y aprehensión del responsable

Desde el primer momento, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones para dar con el presunto responsable, el cual fue identificado como Dante Yahir gracias a las cámaras de seguridad de la tienda, logrando su captura y cumpliendo con la orden de aprehensión, señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad.

Juicio y sentencia

Después de leer la narración de los hechos, Dante Yahir fue imputado por el delito de feminicidio de Eva Liliana; el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, ya que todas las pruebas estaban en contra del presunto agresor.

El juez analizó los cuatro puntos para la vinculación: imputación, declaración o silencio del imputado, datos que hagan posible alguna acción que la ley señala como delito y la probable responsabilidad del imputado, lo que dio como resultado la vinculación a proceso por el delito de feminicidio a Dante Yahir.

Dante, el joven de 20 años de edad, pasará privado de su libertad por 59 años, 11 meses y 29 días, además de pagar una multa de 469 mil 22 pesos y una reparación del daño por un millón, 259 mil, 940 pesos.

Escrito en: lili feminicidio coppel feminicidio, tienda, presunto, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas