Deportes

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Cruz Azul vence al América

Por primera vez en el circuito femenino La Máquina gana a las Águilas,

AGENCIAS

Este domingo será recordado como el día en que el Cruz Azul Femenil le ganó por primera vez al América. El combinado celeste salió inspirado y venció 2-1 a las Águilas en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024.

La Máquina sorprendió a propios y extraños al conseguir un triunfo histórico gracias a los dos tantos que firmó Dalia Molina, quien fue escogida como la jugadora del partido por darle la victoria al cuadro de La Noria.

 EN LA CANCHA

El combinado local arrancó de mejor forma el encuentro y rápidamente generó acciones de peligro que pusieron en apuros a las Águilas. De hecho, la primera gran jugada de las Celestes la terminó Molina, quien se encontró un recentro de Ximena Ríos y con la cabeza intentó inaugurar el marcador, aunque su remate se fue por encima de la cabaña defendida por Itzel Velasco.

Cruz Azul encontró en los pases largos la clave para hacer daño al América y la estrategia rindió frutos rápido. Al minuto 15, Lía Martínez encontró a Molina, quien recibió la pelota con ventaja y se dispuso a enfrentarse a Velasco. El primer remate fue atajado por la arquera azulcrema, que no pudo evitar que el segundo disparo ingresara a su portería.

Las Águilas reaccionaron tras el primer tanto de Molina y al minuto 24 consiguieron un penal, que el árbitro del encuentro decidió marcar tras una mano clara de Edith Carmona, quien evitó que pasara el servicio de Betzy Cuevas, pero de forma antirreglamentaria.

Kiana Palacios fue la encargada de cobrar la pena máxima y no falló. La capitana lanzó un derechazo implacable que terminó en el fondo de las redes y le dio confianza a sus compañeras, que por momentos estaban siendo rebasadas por las rivales.

 MOLINA CONCRETÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO

 Sin embargo, la última palabra la tuvo Dalia Molina, quien remató entre dos zagueras un centro por derecha para colocar el 2-1 que resultaría definitivo. La capitana de La Máquina se alzó y sacó un mazazo cruzado para vencer por segunda ocasión a Velasco.

Así, Cruz Azul logró un triunfo histórico en la categoría, ya que en Liga MX Femenil no había logrado vencer al América, que inició el Torneo Apertura 2024 con una dolorosa derrota en las instalaciones de La Noria.

 EN EL CUAUHTÉMOC

 Aunque sufrieron más de la cuenta, las campeonas Rayadas tuvieron un exitoso debut al llevarse los tres puntos de la cancha del estadio Cuauhtémoc, gracias al tanto marcado por la goleadora Christina Burkenroad (52').

Escrito en: LIGA MX FEMENIL Cruz Azul Apertura 2024 América quien, Molina,, Azul, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas