
¡Cuidado 'pervertidos', los quieren extorsionar!
“Hola pervertido. Somos un grupo de hackers que hemos instalado el virus Pegasus en tu teléfono y hemos encontrado bastante material comprometedor, incluso videos tuyos en situaciones incómodas".
“Si no quieres que empecemos a mandar material comprometedor a tus familiares y amigos tendrás que depositarnos $1,400 US Dolar al link que te proporcionamos. Si en 48 horas no hemos recibido el pago, comenzaron a destruir tu vida con tus perversiones".
“No te preguntes por qué te tocó este castigo a ti. Somos una especie de Dios que ve todo y que sabemos qué tipo de material y páginas visitas".
“Esperamos el pago o empieza a despedirte de tu vida tal y como la conoces”, dice el correo electrónico en inglés o en español que empieza a circular entre la población de Durango".

No te alarmes, es extorsión
De acuerdo a fuentes de ciberseguridad federal, esta es una de las últimas estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes realizar una “sextorsión”.
Esta nueva modalidad de extorsión se basa en la amenaza de difundir contenido íntimo obtenido de manera ilegal y emplean el nombre de Pegasus, software de vigilancia, para intimidar a los destinatarios y obligarlos a realizar pagos a cambio de no revelar supuestas fotos o grabaciones íntimas.
No abras los correos
Esta nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos opera bajo la amenaza de haber obtenido acceso a información personal que podría causar daño a tu reputación y vida personal.
Los correos electrónicos suelen tener asuntos atrayentes que buscan generar preocupación en el destinatario, además de simular que el correo proviene de la propia cuenta del destinatario, aumentando la sensación de autenticidad, urgencia y ser realizada por hackers profesionales.
¿Qué debes hacer?
Lo primero, es no caer en pánico y se recomienda clasificar el correo como no deseado y eliminarlo de inmediato.
Además, es fundamental evitar realizar cualquier tipo de pago o transferencia. Asimismo, se debe evitar responder al correo electrónico, pues validaría la dirección de correo y podría propiciar futuros intentos de fraude.
En caso de que el problema escale, se recomienda recopilar evidencias del fraude y denunciar el caso ante las autoridades de seguridad, especializados en ciberdelitos, en Durango.