Durango

ZOOLÓGICO

Por calor, cuidan a especies del Zoológico Sahuatoba

Clima. En el Zoológico preparan las áreas de las especies para mitigar las altas temperaturas y que se mantengan hidratadas.

Clima. En el Zoológico preparan las áreas de las especies para mitigar las altas temperaturas y que se mantengan hidratadas.

DENICE RAMÍREZ

Por temporada de calor, es necesario adecuar los espacios de las diferentes especies para que se encuentren en buenas condiciones con sombra, el agua necesaria para su hidratación y una dieta con alimentos de temporada.

Se adecúan las áreas para que los animales tengan la temperatura necesaria, preparando acciones por temporada de calor, informó Lyda Salazar, directora del Zoológico.

Aunque aseguró que todos los animales pueden estar con altas temperaturas, se está checando la cuestión de las sombras, para que no les pegue tanto sol y se cuente con agua, además todo lo necesario; solo en el área de cocodrilo sigue tapado por las mañanas, cuando hace fresco.

Será en caso de que se presenten temperaturas fuera de la norma que vigilarán para que tengan la temperatura adecuada.

En el caso de la alimentación, dijo que se les ajusta a una dieta especial, con frutas que contengan más agua para que se puedan hidratar.

Comentó que, antes de pensar en traer más especies, primero se tiene que acondicionar lo que ya se tiene, con acciones que sigan mejorando las condiciones.

Escrito en: ZOOLÓGICO SAHUATOBA zoológico calor,, temporada, agua, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas