Culiacán: Quema de motel no habría dejado víctimas mortales
La noche de este pasado viernes 30 de noviembre, se reportó el incendio de un motel, por la salida sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a menos de un grupo armado.
En un inicio se hablaba de múltiples víctimas mortales que habría dejado el hecho; sin embargo, este sábado fue actualizada la información.
Una noche violenta
Cerca de las 21:00 horas de este viernes 29 de noviembre, autoridades de Culiacán, Sinaloa, recibieron el reporte de sujetos armados a bordo de tres vehículos, que habría irrumpido en el Motel Emperador, ubicado en la carretera internacional México 15 y el Libramiento Benito Juárez, donde habrían realizado disparos al aire, para posteriormente incendiar el establecimiento.
Empleados del lugar, al momento que se desató la balacera, al parecer corrieron a resguardarse en algunas del habitaciones del motel para evitar ser alcanzados por las balas.
A la par, medios de comunicación locales habrían señalado que se tenía registro de enfrentamientos entre civiles y militares en diversos puntos de la entidad, además de incendio de vehículos en la Plaza Sur, a un costado de la Escuela Normal, donde aparentemente habrían privado de la libertad a un varón.
Este hecho violento sería el primer ataque a este tipo de establecimientos desde el inicio de la ola de violencia registrada en Culiacán en las últimas semanas; sin embargo, apenas este pasado jueves se reportaron múltiples ataques a establecimientos en la capital de Sinaloa, entre ellos el incendio a dos restaurantes de la cadena de sushi Ranch Roll, al parecer propiedad del influencer Markitos Toys, que fue reportado como desaparecido este viernes.
Te podría interesar: Markitos Toys, reportado como desaparecido tras quema de restaurantes en Culiacán
Actualizan datos sobre víctimas
Aunque en un inicio se hablaba de una cifra considerable de muertos y heridos tras el hecho ocurrido en el Motel Emperador, más tarde se dio a conocer que el incendio no habría tenido víctimas, pues quienes se encontraban en el lugar lograron salir a tiempo del establecimiento.
El incendio habría quedado en daños considerables en el inmueble, y en un hecho más de la ola de violencia en Sinaloa.