
Dan 24 horas a ByCENED para acatar resolución de juez
El Juzgado Primero de Distrito ya apercibió a las autoridades de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), y les dio un plazo de 24 horas para que restituyan todos sus derechos escolares al alumno José Amilcar Reyes Tavarez, quien cumplió su segundo día encadenado a las puertas de esta institución.
Alrededor de las 09:00 horas del martes llegó la actuaria del Juzgado Primero de Distrito a la Escuela Normal para apercibir a las autoridades del plantel por no acatar la resolución del juez y restituirle sus derechos al joven estudiante ya mencionado.
El plazo que dio la actuaria a los directivos de la ByCENED es de 24 horas, por lo que se espera que este miércoles José Amilcar pueda ser reincorporado de forma normal al octavo semestre de su carrera de Licenciatura en Educación Primaria.
José Amilcar señaló que ojalá que la Dirección acate el ordenamiento judicial, porque a él le interesa reincorporarse lo más pronto posible a sus clases porque está en la recta final del semestre.
En este segundo día, el estudiante se mantuvo encadenado a las rejas de la puerta de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.
Al cierre de esta edición el joven estudiante no tenía todavía una respuesta de la Dirección de la ByCENED por lo que esperaría a la mañana del miércoles, cuando se cumple el plazo fijadi por el Juez de Distrito.
