Dan de alta a Raphael tras diez días hospitalizado
Luego de que el pasado martes 17 de diciembre se informara que Raphael, una de las figuras más emblemáticas de la música en España, fue hospitalizado de emergencia, este viernes 27 de diciembre recibió el alta hospitalaria, pues ya se encuentra en tratamiento por el linfoma cerebral que le fue detectado.
El cantante de 81 años de edad, salió del Hospital Universitario 12 de Octubre en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas, y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar la fuerte presencia de medios de comunicación.
Su hijo Jacobo informó que el cantante “se encuentra muy bien”, pero que no se detendría ante la prensa.
Fue el pasado 17 de diciembre cuando se produjo su ingreso, luego de que Raphael, intérprete de éxitos como “Mi gran noche”, presentara dificultades en el habla durante la grabación del programa 'La Revuelta' de Televisión Española.
Si bien, en un inicio se creyó que podría tratarse de un ictus, luego de los primeros análisis se descartó el diagnóstico.
El artista estuvo ingresado hasta hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre, el mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado y donde permaneció ingresado hasta este viernes.
Diagnóstico
El parte médico que fue compartido con la prensa este pasado jueves, indicó que luego de los análisis y pruebas que se le realizaron en este tiempo detectaron que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que "justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
Se indicó también que el artista español ya se encuentra bajo tratamiento específico para la patología, el cual continuará de forma ambulatoria.
Por este motivo, se informó sobre la cancelación de sus conciertos programados para la primera mitad de 2025, en varios países entre los que destacaba Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y México.