Caso. Después de que se mostraron los datos de prueba, Jonathan Salomé aceptó su culpabilidad de los delitos de desaparición y feminicidio de Karla Nallely y pasará más de 77 años en la cárcel.
En una de las salas del Tribunal de Justicia, Jonathan Salomé, acusado por los delitos de desaparición forzada de personas cometida por particulares y feminicidio, en perjuicio de Karla Nallely, aceptó su culpa.
En primera instancia, Jonathan fue vinculado a proceso por el primer delito y el 10 de octubre por el feminicidio. Conforme a los datos de prueba que presentó la representación social.
Jonathan desechó su derecho a un juicio oral; asimismo, aceptó la oferta de procedimiento abreviado y su culpabilidad en los dos delitos.
La representación social ofertó una condena, en conjunto, por los dos delitos, de 77 años, cinco meses y 28 días, así como el pago de una multa de 964 mil 318 pesos, con 70 centavos, así como una reparación del daño por el delito de feminicidio por un millón 259 mil, 234 pesos, quedando pendiente la reparación del daño por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares.
EL HECHO
El pasado 20 de septiembre, Jonathan y Karla fueron al departamento del primero de los mencionados, ya que eran pareja sentimental y después de pasar toda la tarde y parte de la noche ingiriendo bebidas alcohólicas y conviviendo, en la madrugada comenzaron a discutir, y el varón asesinó a golpes a la femenina.
Posteriormente la mutiló y dejó sus restos por el bulevar Armando del Castillo Franco, en una construcción abandonada, y en un lote baldío de la colonia Luz y Esperanza.
Jonathan fue capturado por medio de una orden de aprehensión, y posteriormente la investigación arrojó los datos de prueba, de los cuales el hombre no se pudo defender y aceptó la culpabilidad de los delitos.