Durango

BOTONES DE PÁNICO

Vandalizan botón de pánico instalado en calle Canelas

Medida. Este botón de pánico será reparado y reubicado a una institución educativa, que es donde más lo solicitan.

Medida. Este botón de pánico será reparado y reubicado a una institución educativa, que es donde más lo solicitan.

DENICE RAMÍREZ

Hay 36 botones de pánico instalados en diferentes puntos de la ciudad, que sirven para dar apoyo ante situaciones de acoso o peligro contra las mujeres o a quien lo requiera, pero uno de ellos fue destruido.

El botón de pánico que fue dañado estaba ubicado en calle Canelas, afuera de una tienda y en un lugar muy transitado, pero no era la primera vez que había sido vandalizado, pues ya se había rehabilitado y mejorado en cuanto a la cámara e interfón.

HERRAMIENTAS

Herminia del Rocío Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expresó que el llamado a la ciudadanía es para que cuide este tipo de herramientas, porque son útiles para salvar vidas o pedir auxilio en casos de violencia y no solo para las mujeres.

"Sirven para pedir apoyo, un llamado a las autoridades en caso de acoso o cualquier situación de riesgo para toda la población, pues al apretar la alarma acuden elementos de seguridad en minutos, pero en este caso fue totalmente vandalizado, lo destruyeron y robaron lo que se pudo", dijo.

COLABORACIÓN

Es necesario que la ciudadanía colabore, porque de otra manera no habrá presupuesto o programa que pueda alcanzar, si como sociedad no se toman cartas en el asunto, añadió.

En este caso se está pensando en reubicarlo a alguna institución educativa, donde más se solicitan por las estudiantes, además de que saben que funcionan. Por el momento siguen activos los otros 35 botones.

Reconoce que es difícil dar con los responsables de esta acción, porque regularmente actúan por las noches y los botones están ubicados en la vía pública.

Escrito en: BOTONES DE PÁNICO caso, pánico, botones, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas