Deportes

Selección Mexicana

Davino, será el sacrificado de la Selección Mexicana

El puesto de director de selecciones quedará vacante.

Cambios. Duilio Davino sería el primero en dejar la Selección Mexicana; hay otros posibles cambios.

Cambios. Duilio Davino sería el primero en dejar la Selección Mexicana; hay otros posibles cambios.

EL UNIVERSAL

La eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa América sí generaría cambios en puestos de directivos.

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, ya ratificó a Jaime Lozano como técnico del combinado nacional, sí habría un elemento que dejaría este proceso y sería Duilio Davino.

El reportero de TUDN, Gibrán Araige, reportó que Davino "tambalea" en el puesto de director de Selecciones Nacionales tras el fracaso del Tricolor, señala que el exfutbolista "no ha agradado" por lo que podría ser restituido.

Será en los próximos días cuando la Federación Mexicana de Futbol haga un análisis de la situación, sumado a que en dos semanas Jaime Lozano presentará un reporte tras el torneo continental.

Gibrán también adelantó que Lozano se quedará como técnico sólo que analizan un auxiliar técnico "con experiencia", por lo que se estudiarán opciones.

 ¿NATURALIZADOS, LA OPCIÓN PARA SALVAR A LA SELECCIÓN?

Germán Berterame, delantero del Monterrey ha recibido su carta de naturalización, ya cuenta con pasaporte mexicano.

Y en esta época de desesperación nacional, el futbol mexicano y más la Selección Mexicana, podría colgarse de lo que sea para tratar de salir de la crisis.

"Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mi parte", dijo el atacante de Rayados al ser reconocido como un ciudadano más de México... "si soy llamado a la Selección Mexicana, bienvenido sea, pero eso no depende de mí".

Una de las primeras llamadas que recibió fue la de su "paisano" Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres, quien además de felicitarlo le dijo que espera que el llamado al Tricolor, sea para los dos.

Otras opciones de jugadores naturalizados para la Selección Mexicana

A dos años de la Copa del Mundo del 2026, estos son las opciones de naturalizados a los que podría llamar Jaime Lozano, o el técnico en turno de la Selección Mexicana, para tratar de salir de la crisis de resultados.

Matheus Doria, central de origen brasileño que juega en Santos Laguna.

Unai Bilbao, zaguero de origen español quien milita en Xolos de Tijuana.

Rogelio Funes Mori, delantero de los Pumas nacido en Argentina. Ya jugó el Mundial de Qatar 2022.

 ANALIZARÁN LA PERMANENCIA DE LOZANO

Todo el proceso de Jaime Lozano será puesto en análisis en la próxima Asamblea de la Liga MX a celebrarse en las instalaciones de la FMF en Toluca.

Lo último que se habla es que Duilio Davino sería el señalado a abandonar su puesto como director deportivo, en lugar del técnico nacional.

Escrito en: Selección Mexicana Duilio Davino cambio Selección, técnico, Mexicana, Lozano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas