Durango

INFRACCIONES

Conductores dejan sus motos en el corralón tras ser infraccionados: DMSP

NO HAN IDO POR 90% DE LOS VEHÍCULOS RETIRADOS

Conductores dejan sus motos en el corralón tras ser infraccionados: DMSP

Conductores dejan sus motos en el corralón tras ser infraccionados: DMSP

DENICE RAMÍREZ

Siguen en el corralón un 90 por ciento de las motocicletas que han sido retenidas por las autoridades a los conductores, ya sea por no portar placas, casco o licencia, así como llevar a menores de edad. Los propietarios simplemente no van a sacarlas.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que de las mil motocicletas que han sido retiradas a sus propietarios en los retenes o recorridos del personal de vialidad, solo un 10 por ciento ha ido por su vehículo.

En pláticas de las autoridades con los dueños de las grúas y corralones, les han comentado esa situación, por lo que se buscará un esquema para que puedan acudir a recogerlas.

Aunque no se está generando un problema en cuanto al espacio en los corralones por tener a esas motos resguardadas, sí hay problema para los propietarios de los negocios, pues no se genera ese flujo de efectivo que hay al momento de sacar la unidad motriz.

DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES

De los 36 a 38 accidentes que se estaban registrando por semana, ahora en promedio son entre 20 a 24, por lo que se reporta una disminución.

Es por eso que el operativo para el uso de cascos y revisión será constante con los motociclistas, para seguir con la prevención de accidentes.

"Tenemos reporte que los fines de semana, en el Centro Histórico, andan jóvenes en motocicletas, sin casco, sin licencia o van más de tres personas, por eso seguiremos trabando", apuntó Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública Municipal.

 MULTAS

De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente en el municipio de Durango, por conducir sin licencia de manejo son 10 UMAs; en el caso de conducir sin licencia siendo menor de edad son 20 UMAs y no se aplica descuento.

Conducir sin casco en la motocicleta son 10 UMAs; ir sin casco los pasajeros de motocicletas, 10 UMAs. En estos casos tampoco se aplica descuento.

En el caso de transportar a dos pasajeros o más en las motocicletas son 15 UMAs, y tampoco se aplica descuento. La UMA equivale a 103.74 pesos.

Escrito en: infracciones DMSP propietarios, motocicletas, aplica, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas