Durango

EDUCACIÓN

Mario Delgado no es el perfil idóneo en SEP: Canaco

Postura. El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango consideró que la mayoría de los anuncios genera confianza al sector privado empresarial, salvo en el caso del presidente de Morena, Mario Delgado.

Postura. El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango consideró que la mayoría de los anuncios genera confianza al sector privado empresarial, salvo en el caso del presidente de Morena, Mario Delgado.

CLAUDIA BARRIENTOS

La tercera ronda de anuncios del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum genera confianza, en términos generales, al sector privado local, salvo en el caso específico del presidente de Morena, Mario Delgado, que será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El hecho de que quede Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Gobernación, Ariadna Montiel como secretaria de Bienestar, Omar García Harfuch como secretario de Seguridad y Mario Delgado Carrillo como Secretario de Educación Pública, creo que el más destacado en esta posición sería Omar García Harfuch, quien realmente se ha esmerado en el tema de seguridad, lo conoce bien, tiene una trayectoria importante, incluso familiar dentro del gabinete, creo que puede funcionar muy bien", consideró el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Mauricio Holguín Herrera.

No obstante, opinó que no es positivo el anuncio de Mario Delgado en la SEP, "creemos, y esto ha sido un diálogo constante, el tema de Mario Delgado, creemos que es un tema de pago de favores políticos, no creo que sea el idóneo para la Secretaría de Educación Pública, a pesar de ser economista, realmente no creo que tenga la preparación, la vocación incluso de llegar a la Secretaría de Educación", mencionó.

Dijo que, en términos generales, los anuncios son bien vistos por los empresarios, salvo en el caso del Presidente de Morena.

"Demerita mucho el hecho de que Mario Delgado haya quedado como Secretario de Educación, no creo que el pago de favores sobre todo a alguien que ya estuvo trabajando sobre un partido político y que la ecuación es generar una polémica, de momento no consideramos que sea algo tan positivo", indicó.

Aunque reiteró que en términos generales los anuncios están bien y dijo que se espera que estas instancias puedan funcionar de manera independiente y no sea una dictadura el próximo gobierno.

Escrito en: sep Mario Delgado EDUCACIÓN Claudia Sheinbaum Mario, creo, Delgado, anuncios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas