
Denuncian muerte de decenas de perros por envenenamiento cerca de La Martinica
La asociación Conciencia provida animal y Medio Ambiente dio a conocer la muerte de un elevado número de perros y animales nativos en las cercanías de La Martinica.
Amelia Salas Chacón, presidenta de esta asociación, dijo que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por lo que considera un delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Explicó que, en las cercanías de este poblado, ubicado en la orilla sur de la ciudad de Durango, fueron encontrados alrededor de 30 perros envenenados, algunos callejeros y otros de casa.
Pero también se envenenaron animales nativos de la región como tlacuaches, conejos, serpientes, buitres, entre otros.
Salas Chacón argumenta que alguien los envenenó, porque se tomaron la molestia de dejarles comida enlatada para perros y sardinas con polvo blanco (veneno), mismas que probaron los animales.
Narró que "Bruno", un perro mascota de una familia, fue el que más duro lo vivió, fueron varias horas de sufrimiento con el veterinario para que lo pudieran salvar, pero no se pudo.
“Nos preocupa que ese polvo que le echaron a la comida, con los aires, pudiera expandirse y dañar a personas, incluso a niños”, comentó.
La denuncia fue interpuesta el pasado 5 de abril ante la Fiscalía General del Estado de Durango.