Durango

VIVIENDAS

Desastrosa, caída en vivienda: Canadevi

Perciben empresarios descuido en políticas públicas en el país

Desastrosa, caída en vivienda: Canadevi

Desastrosa, caída en vivienda: Canadevi

CLAUDIA BARRIENTOS

Constructores señalan que recursos federales se reorientaron a diversos programas. 

Ha sido "desastrosa" la política en materia de vivienda durante los últimos cinco años en el país, consideró el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Durango, Salvador Chávez Molina, quien habló de una crisis en el sector.

"Cinco años han sido una política desastrosa en el tema de vivienda, tomemos en cuenta que el mayor patrimonio de muchas de las familias mexicanas es su vivienda o su departamento, la casa en donde ellos viven y no se generaron políticas para que puedan acceder a esa primera vivienda a pesar de que se haya incrementado el salario mínimo, a pesar de que haya créditos disponibles", indicó.

Y es que los recursos se destinaron a otras áreas, "creo que hay un tema de muy mal manejo, en donde se suspendieron los subsidios, se direccionaron a otro tipo de apoyos de Sembrando Vida, de Jóvenes Construyendo el Futuro, ampliar el tema de los adultos mayores, que estamos de acuerdo en que se den algunos de estos apoyos pero creo que en el tema de vivienda estamos en un total olvido. De estar construyendo 500 mil viviendas a nivel nacional, ocho aquí a nivel local en el año del 2008, hoy se están construyendo escasamente 130 mil viviendas en todo el país, aquí en Durango fueron cuatro mil 500 viviendas del Infonavit pero de esas solamente la mitad son viviendas nuevas, entonces sí estamos hablando de una crisis muy fuerte", lamentó.

Dijo que se está promoviendo la autoconstrucción pero no se logra la plusvalía que se tendría con construcciones ordenadas.

Escrito en: Viviendas recursos federales CANADEVI tema, vivienda, viviendas, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas