Durango

EMPLEO

Desempleo creció en Durango durante agosto, según la ENOE

El IMSS reportó la pérdida de 751 empleos en el octavo mes del año.

Desempleo creció en Durango durante agosto, según la ENOE

Desempleo creció en Durango durante agosto, según la ENOE

SAÚL MALDONADO

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que presenta mensualmente el INEGI, la tasa de desempleo en Durango aumentó en agosto, alcanzando el 3.4 por ciento.

Al cierre de junio, la tasa de desempleo en el estado de Durango se había mantenido por debajo del tres por ciento, ubicándose en 2.8 por ciento, con una población desocupada de 24 mil 10 personas.

Para agosto, el desempleo creció en poco menos de un punto porcentual, situándose en 3.6 por ciento. Esto colocó al estado entre las 10 entidades con mayor desempleo, tras haber estado previamente entre las 10 con menor desempleo.

El número de desempleados en agosto alcanzó las 29 mil 25 personas, considerando la Población Económicamente Activa (PEA) de 853 mil 702 personas, con la que se cerró el segundo trimestre del año.

Si se compara el porcentaje de desempleo de agosto con el del mismo mes del año pasado, en 2023 fue de 3.5 por ciento, mientras que este 2024 es ligeramente menor, con un 3.4 por ciento.

Estos datos coinciden en parte con la caída del empleo registrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto, un mes que normalmente muestra números positivos. El IMSS reportó la pérdida de 751 empleos en el octavo mes del año, sumando así el segundo mes consecutivo de pérdida de empleo en el estado.

Escrito en: Empleo ENOE agosto,, desempleo, ciento,, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas