Caso. Después de seguir algunas investigaciones, autoridades duranguenses capturaron a algunos integrantes de una banda de monta choques, quienes operaban en Durango, Sinaloa y Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado (FGED), informó, por medio de un comunicado de prensa, sobre la detención de una banda dedicada a montar choques para extorsionar a adultos mayores, la cual operaba en los estados de Durango, Sinaloa y Nuevo León.
Los detenidos se identificaron como: Pedro, José Alberto, Jaime, Rubí, Magnolia Esmeralda y tres personas más, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Los hoy detenidos generaban hechos viales de manera intencional; posteriormente, mediante intimidación, despojaban de sus vehículos a las víctimas y mantenían amenazas vía telefónica con el fin de obtener diversas cantidades de dinero.
La Fiscalía General del Estado solicita a quienes han sido víctimas de este tipo de delito que presenten su denuncia ante esta institución. Pueden comunicarse al número de emergencia 911 o al 618 137 35 00.
Las autoridades duranguenses trabajarán en conjunto con las de Sinaloa y Nuevo León, con el afán de robustecer la carpeta de investigación y dar con el paradero de los prófugos, en tanto que buscan reunir la mayor cantidad de pruebas para ser presentadas ante el juez.