
Proyecto. El objetivo es catapultar a Durango a los primeros lugares en materia educativa.
El uso de las tecnologías en el rubro educativo permitirá mejorar las prácticas educativas, acorde con las necesidades actuales que requieren las empresas que comienzan a llegar a Durango.
El diputado local Alejandro Mojica Narvaez recordó que actualmente se trabaja en crear un sistema que permita tener a los mejores docentes, que preparen estudiantes para que tengan nuevas y mejores oportunidades de desarrollo.
"La meta es clara: ser una de las cinco entidades con mayores logros educativos en el contexto nacional, para que en Durango se continúe educando con valor", comentó el legislador.
Refirió que, como parte de esta tarea de apoyar la educación, fue presentada la aplicación CURA, una aplicación digital con la que se pretende reducir el ausentismo, brindar seguridad al alumno y estrechar la relación entre padres y maestros. Actualmente ya se implementa en 300 escuelas.
Para la creación de CURA (Clave Única de Registro Académico) participaron diversos especialistas, logrando crear el "algoritmo de las emociones", el cual sirvió para realizar autopsias digitales, por lo que se espera que esta herramienta ayude a prevenir situaciones complicadas como los suicidios.
CURA también cuenta con el botón "Escudo" que, al presionarlo, se conecta con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para atención de alguna emergencia tanto en una institución educativa como en algún espacio público.