Detectan motos con reporte de robo en operativo sin casco realizado en Durango capital
Al menos 10 motocicletas con reporte de robo se han detectado en los operativos que está realizando vialidad municipal en Durango, con personas que van circulando en motocicleta, pero no están portando casco.
En el operativo se detiene a los conductores para hacer la infracción y recoger la unidad, además de que se revisa información básica como licencia, placa, aunque la prioridad es que porten su casco protector.
Incluso se da la oportunidad que algún familiar o amigo pueda llevarle su casco al filtro donde se encuentra el operativo, para dejarlo que se retire con su unidad.
Tanto el conductor como acompañante o pasajero debe portar casco, la idea es prevenir accidentes.
Desde el operativo se asegura que se han reducido accidentes de motocicletas en un 30 por ciento.
NO LAS RECOGEN
Van más de mil 800 motocicletas retiradas en todo el municipio, pero cerca de mil todavía se encuentran bajo custodia de las empresas de grúas y corralones porque no han pasado por ellas.
El problema de que no se recogen las motos en realidad es para las empresas de grúas, se quejan de que ya no van por ellas, expresó el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva.
Es la empresa que, al ser responsable de las unidades, puede determinar qué hacer.
REGALAN
Cuando inició este operativo se tenía la iniciativa de regalar cascos a los conductores que no lo portaban, siempre y cuando pagará su multa correspondiente.
Sin embargo, ese recurso se terminó y ahora se está buscando con la Iniciativa Privada, que puedan donar algunos para continuar con esa iniciativa.