Postura. Adame Calderón indicó que a él solo le correspondió entregar documentación que le fue requerida.
Para Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la detención del extitular de dicha dependencia es consecuencia de las acciones que realizó durante su gestión al frente de la institución.
Con la detención de Rubén "N" por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Adame Calderón comentó que a él solo le correspondió entregar las carpetas sobre las irregularidades encontradas tanto a la Fiscalía del Estado como a la Fiscalía Anticorrupción.
"A mí, como nuevo funcionario, solo me correspondió acercar toda la información existente sobre las irregularidades del sexenio anterior", señaló Adame Calderón.
Agregó que existe un clamor de justicia por parte de los maestros, además de una petición directa de Alfonso Cepeda Salas, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que se haga justicia y no se repitan las irregularidades que se presentaron durante la administración del extitular de la SEED, quien hoy se encuentra detenido.
La aprehensión de Rubén "N" fue realizada la mañana del martes por personal de la Fiscalía Anticorrupción, misma que informó que el agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra del exfuncionario.
El detenido ya se encuentra a disposición del juez que solicitó su comparecencia, quien determinará su situación jurídica.
Según consta en la investigación, Rubén "N" contrató de manera indebida un despacho de servicios profesionales, al cual realizó un pago de un millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido los servicios estipulados en el contrato.