Regional

Eclipse solar

Dolores Hidalgo, epicentro mundial del eclipse 2024

Picacho. Es el parque de la cabecera de Nazas donde será el avistamiento para los turistas en general y para los habitantes de la zona que decidan acudir a este paraje natural junto al río Nazas.

Picacho. Es el parque de la cabecera de Nazas donde será el avistamiento para los turistas en general y para los habitantes de la zona que decidan acudir a este paraje natural junto al río Nazas.

SAÚL MALDONADO

Así como Nazas será el epicentro del eclipse total de sol en Durango y a nivel nacional, así este municipio tiene su epicentro, el poblado Dolores Hidalgo, mismo que será el punto de avistamiento de este fenómeno astronómico para la comunidad científica e investigadores.

En la citada comunidad la gente apenas se está organizando para rentar los espacios para el avistamiento, los cuartos de casas o la renta de la casa completa; también buscan rentar espacios en corrales para acampar.

En la cabecera municipal de Nazas, los comerciantes se preparan para sus ventas y les están pidiendo, primero, capacitarse para la atención a turistas y, después, para esos días del eclipse, subir un poco el precio de sus productos, para que la ganancia se quede en Nazas.

Por ejemplo, las gorditas, que por lo general se venden a 13 pesos, subirlas a 25 pesos; los cubiertos de dulce, de 15 pesos, elevarlos a 30 pesos.

También la misma gente de la cabecera de Nazas prepara sus viviendas para rentar cuartos para ese día.

De acuerdo con los primeros datos que tienen, esperan al menos 20 mil visitantes para ver el eclipse en ese municipio; incluso, ya les han dicho que la gente de la NASA y otros investigadores que estarán hospedándose en Gómez y Torreón vendrán el 7 de abril a pasar la noche en Nazas.

En este municipio se preparan siete lugares para el avistamiento, dos en la cabecera y el resto en poblados cercanos como Dolores Hidalgo, donde será el epicentro mundial del eclipse total de sol del 8 de abril.

1244318
Situación. La Presidencia Municipal busca remodelar la plaza principal para antes del 8 de abril, día del eclipse, pero necesitan un kiosco nuevo.

1244319
Epicentro. El poblado Dolores Hidalgo, del municipio de Nazas, será el epicentro del eclipse; ahí será el avistamiento para investigadores, especialistas y la prensa internacional.

1244316
Comercio. Los comerciantes tendrán una capacitación para brindar un mejor servicio a los turistas; inclusive, se buscan estudiantes que apoyen con el inglés.

1244315
Nazas. Este municipio será el epicentro del eclipse y ya se preparan comerciantes y autoridades para recibir a más de 20 mil turistas.

1244314
Lugar. En la comunidad Dolores Hidalgo se habilitará un campo de beisbol para reacondicionarlo como la zona de avistamiento oficial para la comunidad científica.

1244313
Reunión. La mañana del viernes se reunieron comerciantes de Nazas con autoridades municipales y de Sedeco para tratar temas relacionados con el eclipse, como las ventas, capacitación, hospedaje, entre otros.

Escrito en: Eclipse solar será, Dolores, epicentro, eclipse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas