Esta mañana, Dos aviones de Delta Air Lines colisionaron en una pista de aterrizaje, ubicada en el aeropuerto de Atlanta, Georgia. El avión grande alcanzó a derribar la cola del más pequeño. No hubo heridos en el suceso, pero todos los pasajeros de ambas aeronaves fueron colocados en diferentes vuelos.
La aerolínea comercial confirmó que el ala de un Airbus A350, que se dirigía a la ciudad de Tokio, Japón, chocó con la cola del pequeño Bombardier CRJ-900, que se dirigía a la provincia de Lafayette, Luisiana. Iban 221 pasajeros rumbo a Tokio, mientras que 56 se dirigían a Lafayatte.
Delta aseguró que están trabajando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias gubernamentales, con tal de seguir recabando información sobre lo que aconteció en el lugar de los hechos.
John Adams, meteorólogo de WFTS-TV que viajaba en el avión pequeño a Luisiana para cubrir una tormenta tropical, narró lo acontecido en su cuenta de X:
“Pues bien, eso fue aterrador. Estaba en un vuelo, yendo de Atlanta a Luisiana, cuando al parecer otro avión nos golpeó la cola. Fue muy inquietante, escuchar el respaldo del metal y estruendos. Estamos bien. No hubo fuego ni humo, declaró.”
Los pasajeros de un avión fueron trasladados en autobús a una de las terminales, mientras que la otra aeronave fue devuelta a la puerta de empaque, esto fue confirmado por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.