
Femenil. Los equipos femeniles de la Capital están en el Estatal de Baloncesto de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Durango capital se hizo de los boletos para el Estatal de Baloncesto de los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de dar cuenta de los representativos de Pueblo Nuevo en la duela del Auditorio del Pueblo.
En lo que respecta a la categoría 2006-2007 el equipo femenil del Valle del Guadiana salió con todo ante la escuadra serrana, que poco o nada pudo hacer, ya que se vieron ampliamente superadas terminando la pizarra 82-10.
Por las capitalinas lucieron frente al aro Alondra Soriano con 14 unidades, Victoria Cercantes con 13 e Itza Vara con 10 tantos, es decir que entre las tres casi anotaron la mitad de los puntos de su equipo.
En lo que respecta a la categoría 2006-2007, pero varonil, los capitalinos también se vieron muy superiores sobre los de Pueblo Nuevo, ya que ganaron con una ventaja de 92 puntos, es decir con pizarra de 103-11.
Los jugadores que más hicieron daño a los serranos fueron los capitalinos Diego Sánchez, quien anotó 16 puntos, Marcelo Unzueta con 15, Noé Jiménez con 14 y Edwin Montelongo cooperó con 11 tantos más
Mientras que en la categoría 2008-2009 varonil las cosas no fueron muy diferentes, pues de nuevo Durango Capital mostró el trabajo que viene realizano previo a esta competencia y vapuleó a los de la Sierra Madre con pizarra de 78-13.
En este duelo sobresalieron los jugadores Ociel Sánchez con 13 puntos, Daniel Cárdenas con 12, Diego Andrade con 10 y Esteban López con 9.
Ahora Durango Capital seguirá preparándose rumbo al Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, que dirige Giovanni Rosso, a traves de la dirección de deportes a cargo de Oswaldo González.
Durante los siguientes fines de semana se continuará con las eliminatorias, anticipando el trabajo, toda vez que se está a la espera de la convocatoria Nacional, la cual dará pauta para el calendario de la etapa Estatal, así como de Regionales y Macro Regionales.