
Evento. La ciudad de Durango será el punto de encuentro para diversas actividades artísticas.
Toño Ochoa y la gran familia duranguense se preparan para recibir a cerca de 10 ciudades pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en el festival que se llevará a cabo en Durango del 16 al 18 de agosto. Este evento, organizado en conjunto con la Asociación, posiciona a Durango como un referente de historia, arte, cultura y tradición en México.
Durante esos días, nuestra casa será el punto de encuentro para diversas actividades artísticas, exposiciones, muestras artesanales, callejoneadas, ciclos de cine y mucho más. Además, se contará con la participación de las embajadas de Polonia, Rusia, Uruguay, Francia y Egipto, así como de la Alcaldía de Alcalá de Henares en España. "Este festival es una oportunidad para que Durango muestre al mundo su riqueza cultural y reciba con los brazos abiertos a nuestros hermanos de otras ciudades patrimonio", expresó Toño Ochoa.
El festival también incluirá un pabellón artesanal, donde 140 artesanos de diferentes estados exhibirán su talento, y un pabellón gastronómico con 40 expositores que ofrecerán delicias típicas y bebidas artesanales. Los artistas duranguenses, incluyendo a los alumnos de los centros de formación artística de la Dirección de Arte y Cultura del INDEHVAL, se sumarán con presentaciones que resaltarán la diversidad cultural de Durango.