Durango

TURISMO

Durango inicia 2024 con mejoras en materia turística

Durango inicia 2024 con mejoras en materia turística

Durango inicia 2024 con mejoras en materia turística

SAÚL MALDONADO

Los dos primeros meses del presente año han iniciado mejor que otros años en la ciudad, en materia turística y de ocupación en hoteles, esperando que se mantengan así.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que gracias a las producciones que se están filmando en Durango, los dos primeros meses del año han sido buenos para el sector, aunque reconoce que a pesar de ser limitado el número de ocupación de cuartos de hoteles, sí ha ayudado a mejorar este sector al inicio del 2024.

“Esperamos que conforme avance el año las producciones de series y/o películas sigan llegando a Durango, porque es la vocación y la promoción que se haga la que debe de estar encaminada a este rumbo”, comentó.

Incluso agregó que hace unos días se aprobó el plan de trabajo para el uso del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) y se acordó que se la promoción y seguir dando a conocer el nombre de Durango en las ferias internacionales.

En cuanto a la ocupación que se espera para la semana Santa y de Pascua con el festival Ricardo Castro, comentó que poco a poco ha ido en aumento. 

Inició con un 60 por ciento y desde el adelanto previo al programa del festival Ricardo Castro, ha crecido hasta el 70 por ciento la ocupación hotelera, además de continuar mejorando los fines de semana.

“Este festival complementa la oferta turística de Durango y eso ha mejorado la presencia de turismo”, comentó Jaime Mijares Salum.

Escrito en: Turismo ocupación moteles hoteles festival Ricardo castro ocupación, turística, festival, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas